CAUCASIAN SKIN

Tratamiento profesional

El melasma es un trastorno común, siendo la hiperpigmentación adquirida más frecuente, afectando a millones de personas en todo el mundo. Generalmente se caracteriza por máculas hipercrómicas con localización simétrica, pudiendo tener patrones diferentes como el centro facial, malar o mandibular.

Muchos son los factores implicados en la etiología del melasma, siendo descrito como el más importante la exposición solar. Por otro lado, se ha corroborado que existe cierta predisposición genética, y de igual manera, se han relacionado aspectos hormonales como el embarazo, la toma de anticonceptivos, disfunciones tiroideas, así como algunas medicaciones y ciertos cosméticos.

La utilización de cuestionarios validados realizados a grandes y distintas poblaciones han demostrado que, aunque con una pequeña afectación del área facial, el melasma representa una alteración que puede conllevar a una significativa aflicción emocional y psicológica, por lo que se hace fundamental conocer las formas más adecuadas, seguras y eficientes de poderlo tratar de manera acertada.

La línea MeLine de Laboratorio Innoaesthetics desarrollada bajo la acción conjunta del departamento de I + D y la división médica, proponen una nueva e innovadora manera de actividad terapéutica, cuya característica fundamental es el conocimiento a profundidad del desarrollo de la alteración y su evolución en el tiempo, relacionado con el foto tipo cutáneo, o con el área de la piel afectada en el individuo. Esto ha permitido el poder obtener productos dirigidos a variaciones en la pigmentación de manera muy específica, para poder brindar de esta manera eficacia y seguridad.

Otro aspecto importante es el hecho de que partiendo de investigaciones científicas se ha buscado la formulación idónea, conjugando para tal fin activos que actúan en la pre síntesis de melanina, en la actividad directa de la enzima tirosinasa (proceso de síntesis) y en la post síntesis, de tal manera de poder controlar los diferentes eventos que están implícitos en el depósito de melanina en los tejidos y la constitución de la mácula pigmentaria.

Los productos concebidos para MeLine Caucasian Skin, están dirigidos fundamentalmente al tratamiento del melasma en foto tipos cutáneos I – IV. La actividad sinérgica de sus activos consigue: inhibir la actividad hormonal sobre el melanocito, controlar la actividad de los radicales libres, mejorar las condiciones superficiales del tejido epidérmico, quelar los minerales que accionan la actividad enzimática, bloquear la actividad misma de la tirosinasa y promover el recambio epidérmico para de esta manera eliminar el contenido celular pigmentado.

El protocolo de tratamiento incluye dos productos profesionales para uso en el hogar, que sinergizan y potencian la capacidad de mantener el control sobre la actividad sintética de la melanina y sobre la estimulación y producción de enzima tirosinasa, lo que es coadyuvado por el tratamiento profesional de oficina, lo que permite establecer un protocolo completo, eficaz de rápida acción, pero destinado sobre todo al mantenimiento de los resultados.

Limpiar, desengrasar y secar bien la piel. Colocar dentro de un recipiente ME LINE 00 PREP y aplicar todo el contenido de una ampolla sobre la superficie con ayuda de un pincel. Dejar actuar durante 3 minutos una vez aplicado todo el producto.

Aplicar una capa homogénea de ME LINE 01 CAUCASIAN SKIN en toda el área facial. Después de 15 minutos aplicar una segunda capa sólo en las áreas con melasma.
Primera sesión: dejar actuar entre 30 minutos. Segunda sesión: dejar actuar 45 minutos (después de 30 días). Tercera sesión: dejar actuar 45 min (después de 6 – 8 meses).

Limpiar con un jabón suave. Aplicar gotas de ME LINE 03 MOIST y esparcir formando una fina capa. Dejar secar.

 

Contacta con nosotros si deseas información detallada

¿Hablamos?

top